20 jun 2011

Rotar un gif

Hay ocasiones que las cosas simples se complican un poco, claro, con paciencia y saliva todo se puede, pero a veces simplemente no vale la pena el esfuerzo, mejor dejarlo y seguir con otra cosa,si, es verdad, esta introduccion suena un poco dramatica pero la escribo en el preciso momento en que la frustracion, el desencanto, la rabia y por poco la locura se apoderan de mi ser: estoy tratando de rotar un gif en Kubuntu.

Parece chiste, pero quiero hacer una burbuja de dialogo, simplemente eso, pero la imagen de la flecha que señala el origen de la burbuja apunta hacia abajo, y yo la quiero hacia arriba, bien, simple en principio, o eso al menos creia yo.

Bien, veamos.., doble click... trato de editarla con Eye of GNOME 2.30.0, predeterminado (vengo de Gnome) y tiene los botones de rotar, simple!, roto y salvo... pero mmmmmm, error: "Formato de archivo desconocido o no permitido", rayos, a ver que mas tengo.

Abrir con Gwenview 2.4.3, ok, tiene los comandos de rotar, bien, roto a la derecha dos veces y salvo, pero ohoh!:
"Gwenview no puede guardar imágenes en formato «gif».", pero caracoles!, que raro, sera porque el formato no es libre o algo asi?
(offtopic, busco algo de info al respecto: segun Wikipedia "El 20 de junio de 2003 expiró en Estados Unidos la patente por el algoritmo LZW" que supongo usaria el formato GIF), en fin, que se yo, no pasa nada, la bateria de herramientas Linux a mi rescate.

Probemos con F-Spot 0.6.1.5, a ver que tal, editar > rotar a la derecha..., ups!!!: "Error al rotar la foto. Se recibio el error 'No se puede rotar este tipo de foto'", caramba caramba, la puta que lo pario con la dichosa imagencita.

Mmmmm, Okular? nones, es para PDF's, que hace ahi esa opcion?, a ver que mas tengo...

Sigo con Gimp, este esta poderoso, tiene que andar, veamos.... tiene mas comandos que una central nuclear: Archivo: no..., Editar no...,Seleccionar no..., Ver tampoco..., me estoy calentando... aca! Imagen > transformar > Rotar 180º, ja! pan comido.

Salvo y listo, al fin, a ver que tal quedo, OMFG!!, me cambio el fondo de la imagen, ahora se ven bloques grises y blancos de fondo, NOOOOO!!! LRPMQLP!!, maldita maquina, QUIERO ROTAR UN GIFFFFF!!!!, uffffffff!!!!

Paz! paz!, me voy a VirtualBox a abrir un Windows XP, me niego a instalar nada para esta tonteria, espero que uds tengan mas suerte.

No hay comentarios: