Proyectos


Estas son mis excusas para practicar, por supuesto que como todo proyecto que se precie están debidamente inconclusos, como dice el título del blog: un paseo por mis intentos de domar la tecnología.

Feellink: concentrador de comunicaciones en modalidad SAAS (corre sobre AppEngine) para tareas colaborativas o grupos de trabajo dispersos (por el momento solo funciona bajo Chrome), y nace como posible enfoque a este tema, hace uso extensivo de HTML5 y Google API's.


jsFlowEngine: un intento de llevar el lenguaje de descripción de procesos XPDL desde el mundo SOA a el mundo web, básicamente un descriptor de procesos JSON + un motor de workflow en JavaScript para redefinir dinámicamente el flujo de trabajo de una aplicación web (agregar procesos, pasos, eliminarlos, etc), es parte fundamental para otorgar flexibilidad al proyecto anterior.

Proyecto de Sistema Operativo distribuido: esta es una de esas ideas que uno se las plantea seriamente durante algunos días hasta que se da cuenta que es un trabajo tan descomunal que no vale ni la pena intentarlo, llegué incluso a leerme el Linux from Scratch un par de veces, eso terminó de amedrentarme.
Comparto la idea porque si bien obviamente no es revolucionaria sí tiene un par de ingredientes que en los Cloud OS actuales o propuestos no me convencen, es más, creo que los Joli OSeyeOS y demás *OS no son otra cosa que los refritos de Web Desktops de >= 5 años ahora renombrados como Cloud Desktops.
Tampoco me convencen los ChromeOS y compañía, un browser y poco más, la idea de toda la vida recortada y presentada como ventaja, pero en el fondo sin verdadera interacción del núcleo del SO con lo distribuido, solo un commodity sobre el que instalar el browser, un planteo a medias, así que yo también propongo el mío en este paper inconcluso.