7 oct 2011

El fin de la era de iGod

No puedo evitar dedicar unas líneas a la muerte de Steve Jobs, en principio pensé en actualizar el anterior post pero la repercusión a sido tal que me hubiese quedado corto. Ayer me desayuno con la noticia nada menos que en el informativo de la mañana, lo cual ya es mucho decir para los medios uruguayos tan alejados del mundo tecnológico, la noticia tuvo una difusión inusitada y hasta me comentaron que canal 5 (canal estatal en Uruguay) transmitió un reporte bastante completo sobre su vida, otros dedicaron el segmento económico a un análisis de Apple. Incluso los periódicos ya terminando el día (observar la hora de las capturas) mantienen la nota en portada y me llama la atención que incluso algunos tan de izquierda como La República lo destaquen, por ejemplo el título de este post está tomado de Observa y creo que lo resume brutalmente todo. Indudablemente la repercusión fue mucha, tanta como pocas veces recuerdo para alguien exclusivamente relacionado al mundo de la tecnología, otro síntoma de como la informática nos es cada vez más familiar, algo del día a día y por extensión, sus protagonistas.








Aunque la muerte no exime de culpa nos obliga a depurar el discurso, prueba de ellos son los comentarios en múltiples foros donde TODOS pasaron de un "muérete puto Jobs!" a un más diplomático "no coincidía con su visión pero reconozco que cambio nuestra forma de pensar y ver la tecnología", en fin, resumiendo mi opinión viene por esa línea, alguien imposible de pasar por alto y del que como todos, mejor quedarse con no diría lo bueno, sí con una forma de pensar basada en tus ideales, buenos o malos pero tuyos al fin.
Un forma de actuar discutible pero bisagra en la electrónica de consumo, no me atrevía a escribir que clave en su evolución, más bien solo a nivel de mercado, pero si razono que la tecnología avanza indisolublemente empujada por las ventas...., y sí, me la juego: hizo historia, aunque claro, la función debe continuar.












Seguramente desde ahora sin el malo la película va a ser un poco más aburrida, para entretenernos mientras tanto tenemos algún comentario inmediato y viral.





No hay comentarios: