29 ago 2011

Steve Jobs y mis sensaciones encontradas

Los que me conocen saben que me caen bastante mal los productos de Apple, su política y sobre todo la personalidad de Steve Jobs, un personaje de esos que es preferible no tener como jefe, es más, me parece patético como los desarrolladores aceptan esas condiciones lamentables a cambio de poder estar en la App Store, si si, ya lo sé, si tienes demasiados principios no se llega muy lejos en esto de la venta del software, si no me crees pregúntale a mi jefe que vendió un CRM que solo existía en el papel, por eso prefiero estar podríamos decirle en el lado ¿bueno, romántico?... no, mejor llamarle el lado oscuro de la fuerza, picando código, investigando, atento a ese cambio de versión que deja obsoleto todo lo anterior y te obliga a releer de nuevo la documentación, más difícil sí, pero mas prometedor también, imposible no dejarse atrapar, lejos de los departamentos de venta y soporte al cliente (ufffff!!, perdón, me dejé llevar).

Volviendo al tema del post, es increíble con internet lo fácil que es formar una opinión de alguien sin siquiera conocerle personalmente, mejor dicho siempre fué fácil (si no no existiría la política) y hasta natural, pero hoy tenemos info hasta de sobra, así que las posibilidades se multiplican, por eso en el caso de Jobs valoro posts como este en que opinan de primera mano, valioso para reafirmar mis convicciones de que el tipo apesta.

Ahora con la noticia de que renuncia a su puesto de CEO en Apple, y sin creerme aún los comentarios ridículos (ej:  "en la palabra genio deberia ir su foto al lado en el diccionario", otro: "estoy al borde de las lagrimas, espero que se mantenga la compañía #PapaJobs"  y este ya me superó: "Tim no decepciones a tu amigo Steve, que el dinero y el poder no te cieguen que tu mirada sea al futuro, aun tenemos la dicha de tenerlo a nuestro lado y eso ya es bastante. Que Dios te bendiga Steve Jobs"), como hay gente tan hueca que habla del tipo como si perdieran un familiar o peor?, en fin, me puse a buscar un poco de información más detallada, escuchar una charla o un discurso a ver que tanto puede decir, y aquí es donde me cambia un poco la idea que me había hecho del fulano, solo un poco quizás pero lo suficiente para volver a recordar que realmente no sabemos nada de nadie, ya sé, demasiada filosofía o la madrugada me está afectando, por eso les dejo este video y solo comento que hacía tiempo no prestaba tanta atención a un discurso.









No hay comentarios: